Envío gratuito!
Productos 0
Total 0,00€
Att. cliente +34 629 73 64 55
L-V de 10:00 a 13:30 / 17:00 a 20:30
Sábados de 10:00 a 13:30
CONFIGURADOR DE ALIANZAS
Diseña tu alianza a partir de nuestros modelos

CONFIGURA TU ALIANZA


Tipos de metales

Las alianzas de boda se fabrican en metales nobles tales como oro en sus distintas variantes de color: amarillo, blanco y rosa y, de platino (mucho menos utilizado). Se llaman metales nobles porque son prácticamente inertes a los agentes químicos y debido a esta característica ni se oxidan ni se alteran y por tal motivo no dan alergia.
También se utiliza la plata (metal seminoble) y de plata y oro, y también combina muy bien la plata y el paladio, resultando una joya muy atractiva pero más económica.

Volver arriba


Quilates (K)

El quilate es una medida de peso de las gemas o piedras preciosas y de la pureza o también llamada ley de los metales nobles, profesionalmente ahora se utiliza las milésimas, el oro puro, es decir, 100% oro, es de 24K que equivale a 1000 milésimas, el oro de 24K no se utiliza en joyería.

Oro de 18K (1ª ley) 75% de oro (profesionalmente oro de 750 milésimas)
Oro de 14K (2ª ley) 58.3% de oro (profesionalmente oro de 585 milésimas)
Oro de 9K (3ª ley) 37.5% de oro (profesionalmente oro de 375 milésimas)

Volver arriba


Alianzas de oro y el color

Las alianzas de oro y el color El oro es un metal blando de color amarillo, pero aleado con paladio, plata o cobre se hace más duro y de este modo más útil en joyería y al mismo tiempo se puede modificar el color.

Alianzas de oro blanco, son alianzas de oro de primera ley 750 milésimas, aleadas con 160 milésimas de paladio y 90 milésimas de plata. Generalmente, el oro blanco está galvanizado con una capa externa de rodio de 0,05 a 0,5 µm de espesor.

Alianzas de oro amarillo, su composición es de oro primera ley 750 milésimas, plata 125 milésimas y cobre 125 milésimas.

Alianzas de oro rojo, compuesto de 750 milésimas oro primera ley y 250 milésimas de cobre.

Alianzas de oro rosa, compuesto de 750 milésimas oro primera ley, 50 milésimas de plata y 200 milésimas de cobre.

Volver arriba


Ancho o calibre

Una característica muy a tener en cuenta por su incidencia en el precio y en el aspecto es el ancho también llamado calibre de la alianza. El ancho se especifica en milímetros (mm) y oscila entre 1,9 mm hasta 12 mm., los anchos más usualesles van desde 3,5 mm hasta 4.5 mm.

Volver arriba


Grueso

Otra característica es el grueso que corresponde con la altura del anillo, también se expresa en mm. Y oscila entre 1,0 mm y 2,0 o 2,2 mm., los gruesos normales oscilan entre 1,0 mm 1,5 mm., los gruesos superiores a estos valores las utilizan las alianzas con engarzados de diamantes de alto quilataje, de grabado lateral o diseño especifico.

Volver arriba


Talla

Antes de comprar un anillo debemos saber cuál es la medida del dedo que lo va a lucir. La talla de una alianza está determinada por el grueso del dedo, se mide en una escala que va desde la talla 4 equivalente a 14 mm. de diámetro del dedo, hasta la talla 35 equivalente a 24 mm de diámetro.

Para conocer su talla, si tiene la posibilidad de que en una joyería le den la talla es el método más fiable o si dispone de un anillo que le quede bien, mida su diámetro interior en milímetros con un calibre.

Si no tiene ninguna de las dos opciones anteriores, nosotros ponemos a dispusición un dos medidores personales de anillos para averiguar la talla de la alianza.

Volver arriba


Acabado

Con este término nos referimos al aspecto de la superficie de la alianza, es decir, la superficie de la alianza puede ser brillante o mate. En el primer caso diremos que su acabado es brillo o pulido y, en el segundo caso mate, dentro de los mates, ofrecen varias variantes del acabado que son: mate fino, mate diamante, mate grueso y mate seda, ondas, aguas, arenado etc., la denominación depende del fabricante.

Volver arriba


Gemas o piedras

Las alianzas se pueden adornar con piedras. La piedra más utilizada es el diamante y las tallas más utilizadas son: talla brillante (o redonda, es la más clásica), talla princesa (a cuatro caras cuadrada y ligeramente rectangular) y talla baguette (forma barra de pan francés, estrecho y alargado).

Pero si no quieres diamantes, nosotros te ofrecemos la posibilidad de poner cualquier otra piedra, a elegir a tu gusto.

Volver arriba


Tratados

Las alianzas de oro blanco con el tiempo se deterioran y pierden gran parte de su belleza y brillo metálico. Para evitar este deterioro, las alianzas de oro blanco, se deben cubrir con una capa de rodio por la parte externa que suele llegar hasta los 0,08 micrómetros. Esta fina capa nos permite que nuestro anillo de oro blanco no sólo dure más tiempo, sino que conserve ese brillo como el que lucía la pieza el primer día.

Volver arriba


Grabado

Las alianzas de boda son el signo más significativo del matrimonio, por ello, es importante personalizarlas con un grabado. La mayor parte de las parejas se decanta por poner la fecha de la boda y sus iniciales, pero los textos también pueden ser citas románticas o alguna palabra que signifique algo especial para los dos. La única limitación es la longitud del texto, que dependiendo de la talla de alianza como norma general no debe sobrepasar de 25 caracteres incluyendo los espacios.
En cuanto al tipo de letra es conveniente se pongan en contacto con nosotros, porque depende del fabricante y del modelo.

Nosotros ofrecemos el grabado gratis.

Volver arriba


Ante cualquier otra duda o consulta, le invitamos a contactar con nosotros.